Renta 4 ha obtenido un beneficio neto atribuido de 10,9 millones en los nueve primeros meses del año, una cifra un 2,6% superior a la del mismo período del año pasado. Este resultado se ha conseguido pese al fuerte descenso del margen de interés que baja casi un 47%, debido a la caída de la rentabilidad del activo.

El banco ha cerrado trimestre con un patrimonio administrado y gestionado de clientes ha alcanzado los 15.330 millones de euros, un 18,8% más que en el mismo período del año anterior.

El margen bruto del banco se ha situado en los 51,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un aumento del 5,5% respecto al mismo período del año pasado. Mientras, que el margen de intereses se redujo un 46,8% hasta los 2,5 millones de euros.

Llama la atención en sus resultados el fuerte aumento de los ingresos por comisiones brutas percibidas que han sumado 93 millones de euros, un 22,5% más. Mientras que, los de comisiones netas han aumentado un 27,4% hasta los 46,3 millones de euros. Esto permite que los ingresos totales hayan subido un 5,5% hasta los 51 millones, como ha explicado en Capital Radio el presidente de la entidad, Juan Carlos Ureta.



Desde el banco destacan que todas las variables operativas y de negocio han evolucionado de manera positiva durante este período de tiempo.

Renta 4 tiene un retorno del capital del 17% y una ratio de capital del entorno del 15%. El Consejo de Administración del banco ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de 0.134 euros por acción que se pagará el próximo 30 de octubre.

En cuanto a las perspectivas del mercado, el presidente de Renta 4 Banco, ha apostado por la inversión en activos que están más castigados. Cree que hay que empezar a mirar a los mercados emergentes.



Sobre la marcha de la economía española, Ureta ha reconocido la incertidumbre que genera Cataluña y las elecciones de diciembre.

Escucha la entrevista completa en Capital, la Bolsa y la Vida.

https://uwhisp.com/CapitalRadiob/juan-c-uretapte-de-renta-4-banco-hemos-bajado-las-comisiones-y-esto-consigue-aumento-del-225-de-ingresos