El consumo de cemento cae a niveles de 1965

El consumo de cemento cae a niveles de 1965

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/07/2016 13:44

El consumo de cemento cae un 2,3% durante el primer semestre del año, hasta situarse en 5,52 millones de toneladas lastrado por una menor inversión de obra pública. Alcanza un nivel similar al del año 1965 y supone menos de la mitad respecto a la demanda esperada para un país como España, según Oficemen. Estos datos confirman las alertas que saltaban en los últimos meses en el sector cementero, que creía haber tocado fondo en 2014.

Para los representantes de la industria quedan muchas dotaciones por ejecutar. Cifran la pérdida de capital en infraestructuras en unos 10.000 millones de euros, según explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, en Información Capital. También señala que esta situación lleva a una inversión inferior a la presupuestada, lo que provoca que a finales de 2016 España tenga menos infraestructuras de las que tenía a principios de año.

Todo ello ha llevado al sector a revisar a la baja su previsión para el conjunto del año. Estiman un descenso del 3%, en vez de la subida del 7% calculada a comienzos del ejercicio.

Escucha la entrevista completa:

Publicidad

Noticias relacionadas