El mercado del automóvil está recuperando los niveles de matriculaciones previos a la crisis económica. En mayo se han vendido 113.671 vehículos. Es un 20,9% más que en el mes anterior, que ya de por sí fue bueno con un aumento de 21,2%.

Es el tercer mes consecutivo por encima de las 100.000 unidades. Todos los canales tienen crecimientos de dos dígitos. Las matriculaciones de vehículos particulares aumentan un 15% y las de las automóviles de empresas un 14%. Pero sobre todo destaca el mayor volumen de compra de las alquiladoras, que como consecuencia de la llegada del verano y la época turística en España, sube un 37,4%.

Mayo es históricamente un mes bueno para el sector automovilístico. Pero desde ANFAC, su director de comunicación, David Barrientos, prevé que los próximos dos meses sean aún mejores:



En el acumulado del año, se han matriculado más de 500.000 unidades. Todas las cifras del mercado están en aumento, excepto la antigüedad del parque:



Para que este dato se vuelva positivo, hay que llevar a cabo medidas como el Plan PIVE 8. La fecha tope para el consumo total de los fondos es el 31 de julio. Según ANFAC quedan 45 millones de euros, suficiente para poder continuar con la renovación del parque en los próximos dos meses.