Dr. general de Genergy

En “Uno De Los Nuestros” Hugo Galindo, Dr. general de Genergy nos acerca al sector de las renovables, por el que de cada vez, apuestan más las empresas y parece ser un alivio para el planeta. Sobre el sector de la energía renovable, explica el Dr. de Genergy: “Actualmente en España está todo el viento a favor, tanto el Gobierno actual, como los partidos políticos están apostando por las renovables. Al igual que a nivel Europeo”

Renovables en el presente

“Todos los Gobiernos apuestan por un tipo de energía que no es que sea la más barata sino la más rápida de implementar” explica Hugo Galindo. Para que nos hagamos una idea, mientras que un proyecto fotovoltaico que puede substituir a una central nuclear de 500 MVh se puede construir en 12-18 meses, para la construcción de una central nuclear se necesita más de 10 años para su construirla.

¿Es más rentable una central nuclear que un campo de energía fotovoltaica?

Muchas veces, se especula con la rentabilidad de las energías renovables, en este caso, Hugo Galindo nos responde: “Si se ponen los datos sobre la mesa, no hay ninguna duda. Por ejemplo, la central de Torita que está parada desde 2006, todavía está ahí, y a pesar de que no funcione, se estima que el coste de desmantelación es de 136 millones de euros”.

¿Energías renovables sí o no? Todo esto y mucho más en nuestro PODCAST!