Miguel Ángel Temprano, CEO de Orfeo Capital, no se cree los movimientos que estamos viendo en bolsa, tras la publicación de resultados de algunas compañías. Es el caso de JP Morgan y Wells Fargo, que han dado hoy a conocer sus cuentas trimestrales, que han sido muy negativos.

Miguel Ángel Temprano, de Orfeo Capital, no se cree las subidas de hoy en bolsa

Tras presentar cifras muy negativas, JP Morgan y Wells Fargo no caen tanto en bolsa como cabría esperar, ¿por qué?

A pesar de las malas cifras, el mercado se lo ha tomado bien. Temprano dice no entenderlo, porque "los resultados son nefastos; además analizando las cuentas de JP Morgan, vemos que hacen una provisión escasa, del 0,25% de activos adicionales. Van a necesitar más".

Temprano también dice no entender cómo las estimaciones del consenso sobre el S&P 500 apunta "solo" a un 13,5% de caída de beneficios al final del año sobre el estimado, no en función de los datos del año pasado; "no me lo creo, yo creo que la situación ha sido mucho peor".

Para el CEO de Orfeo Capital, ahora mismo los mercados no están reflejando la realidad, ya que todo el mundo ha aceptado que esta crisis va a ser peor que en 2008. De hecho el FMI habla de la peor recesión desde la Gran Depresión de 1929.

¿A qué puede deberse esto? Para Temprano, cuando se superan ya ciertos niveles de caídas en los datos macroeconómicos, "pierdes el nivel de sensibilidad, la bofetada no la controlas".

Por ejemplo, Francia ha confirmado que el recorte de su PIB no va a ser del 8%, sino que va a llegar al -8%. "Llega un momento donde no se controla. Y tengo miedo de que estemos a ese nivel".

En este sentido, Temprano dice que no se cree las valoraciones de mercado que se están haciendo y alerta de que cuando los números no cuadran, el mercado acaba corrigiendo.

Por eso, en un escenario así, si uno decide entrar en el mercado, lo que está haciendo en realidad es jugar a la lotería,"y el dinero y los ahorros de uno no están para jugárselos. Yo estaría al margen del mercado".

Está claro que ganará Joe Biden

Desde Orfeo Capital no se creen las cifras del mercado y tampoco se creen algunas previsiones que indican que a Donald Trump le favorece toda esta situación de cara a las elecciones de este año.

"No hay una sola encuesta que diga que eso es así". Temprano recuerda que el sistema electoral de Estados Unidos no es como el español e indica que con que pierda en 3 estados (o en 2 si son grandes), en los que suelen ganar los demócratas pero en el último caso ganó Trump, ha perdido. "Pues en esos tres estados, Pensilvania, Wisconsin y Michigan, va perdiendo en las encuestas".

Pero además, según observan desde Orfeo Capital, también pierde en las encuestas en Florida y en Carolina del Norte. Y el remate es que tiene pinta de que va a perder en Ohio e incluso en Arizona, donde siempre han ganado los republicanos.

"Para mí está muy claro que ganará Joe Biden", dice Temprano. "Yo ya dije hace dos años que solo ganaría Trump si hubiera una guerra que volviera a unir a los americanos bajo su bandera". La guerra la estamos viendo ya, pero para Temprano, el actual presidente estadounidense, no ha sabido liderarla.