Hacemos repaso de cómo fue la jornada de protesta en la madrileña Plaza de Colón, en contra de los indultos para los presos del procés que podría conceder el Gobierno central, con Carles Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña. “Los españoles entienden que esto no es de ser facha o socialista”, señala el político catalán.

“Los españoles entienden que esto no es de ser facha o socialista”, señala Carles Carrizosa

Hablamos con el líder de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya sobre la manifestación de la Plaza de Colón en contra de los indultos a los presos del procés

Y es que, en su opinión, esto no va de facciones políticas o de ideologías. Según señala Carrizosa, dar los indultos supondría hacer una concesión gratuita al separatismo, "que nos va a dejar a los constitucionalistas indefensos, ante un soberanismo que no para, que va avanzando, va quemando etapas y que tiene un objetivo claro".

En este punto recuerda que, tras esa carta de Oriol Junqueras (ERC) en la que daba a entender que rechazaban la vía unilateral, al día siguiente "salió la portavoz de ERC diciendo que ellos no renuncian a la declaración unilateral de independencia.

Foto con Vox

Mucho se ha criticado a PP y Ciudadanos por asistir a estas dos manifestaciones en la Plaza de Colón de la mano de Vox. Pero para Carrizosa, no se trata de ir a la convocatoria de ningún partido, sino a una protesta de la sociedad civil.

No obstante, también recuerda que miembros de partidos independentistas se hacen fotos con "el terrorista Carlos Sastre, fundador de Terra Lliure, y nadie les dice nada".

Ciudadanos en Cataluña

Sobre la posición de Ciudadanos en Cataluña, a pesar de que han perdido mucho peso en la región, insiste en que "Ciudadanos sigue ahí defendiendo sin desfallecer, sin ocultar cosas como ha hecho e señor Illa".

Y es que Carrizosa critica duramente que Salvado Illa, representante del PSC en el Parlament, que durante la campaña electoral "guardó silencio sobre los indultos, no dijo ni una palabra".