Estados Unidos aumenta las sanciones a Cuba en materia de turismo y comercio

Estados Unidos aumenta las sanciones a Cuba en materia de turismo y comercio

Redacción Capital Radio

08/11/2017 16:49

En el marco de la nueva política de EEUU hacia Cuba, anunciada por Donald Trump el pasado mes de junio, se impondrán nuevas sanciones restringiendo viajes y transacciones comerciales con la isla. El Departamento del Tesoro público ha publicado hoy las nuevas regulaciones, que entrarán en vigor este jueves, prohibiendo hacer negocios con ciertas empresas cubanas y congelando la normalización de las relaciones bilaterales anunciada por Barack Obama.


"Hemos fortalecido nuestras políticas hacia Cuba para alejar la actividad económica de las fuerzas militares cubanas y alentar a su Gobierno a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano", anunciaba en un comunicado el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.


A partir de que las nuevas medidas entren en vigor, los estadounidenses tendrán prohibido hacer negocios con empresas cubanas controladas por los servicios militares, de inteligencia y de seguridad. Además, solo estarán autorizados los viajes individuales a la isla que tengan carácter académico. Quienes hayan comprado los billetes de avión o reservado alojamiento antes del pasado 16 de junio, podrán llevar a cabo el viaje sin problemas.


Aunque no ha llegado a cortar las relaciones diplomáticas con Cuba tras su promesa electoral de endurecer su política hacia el país, Donald Trump ha dejado claro en varias ocasiones su apoyo al embargo económico impuesto a la isla hace más de medio siglo. Además, las relaciones entre los países se mantienen tensas consecuencia de los supuestos ataques acústicos que según EEUU habrían causado síntomas físicos a 24 de sus diplomáticos destinados en La Habana.

Publicidad

Noticias relacionadas