Estados Unidos investiga un accidente mortal con un Tesla

Estados Unidos investiga un accidente mortal con un Tesla

Sandra Torrecillas

28/03/2018 05:15

El Consejo de Seguridad Nacional del Transporte ha iniciado una investigación sobre un accidente mortal con un Tesla Model X. El pasado 23 de marzo, el vehículo colisionó contra una barrera que dividía en dos partes la carretera y se incendió en California. El conductor murió pocas horas después y ahora se analiza si el sistema de control automático del vehículo estaba activado. En el accidente se vieron involucrados otros dos coches más.

Esto ha desatado una oleada de ventas en bolsa con caídas de un 8% en los títulos de Tesla. Han cerrado en 279 dólares, el nivel más bajo en casi un año. Además han seguido bajando en el mercado fuera de hora casi otro 3%. A los recortes también contribuyó Moodys que rebajó su calificación y citaba para ello el déficit de producción y la falta de liquidez.

Tesla ha comentado en una publicación en su blog que “aún no sabe lo que sucedió en los momentos previos al accidente” y añade que los datos recopilados hasta ahora muestran que los propietarios de Tesla han conducido ese mismo tramo de autopista con autopiloto unos 85.000 veces y nunca ha habido un accidente.

La compañía está trabajando con las autoridades para recuperar los registros del ordenador del coche para saber qué es lo que sucedió exactamente.

La policía señala que las baterías de litio del Tesla se incendiaron y los servicios de emergencia consultaron a ingenieros de la automovilística antes de extinguir el incendio y mover el coche.

Y ojo a esto porque también está teniendo su efecto en bolsa. En concreto en las acciones de Panasonic en la bolsa de Japón que han bajado un 6%. La empresa nipona es la que fabrica las baterías de iones de litio para Tesla con la que mantiene una joint venture.

Más  damnificados de los últimos accidentes mortales. El fabricante de chips Nvidia ha decidido suspender las pruebas de coches autónomos en todo el mundo. Toma la decisión después de conocerse el accidente del vehículo de Uber que atropelló y mató a una mujer en Arizona. Nvidia suministra sus productos a Uber, Tesla y Volkswagen. Sus acciones han bajado casi un 8% y ha perdido más de 11.000 millones de capitalización bursátil. Por otra parte, la compañía de transporte Uber no renovará su permiso en California para poder hacer pruebas con vehículos autónomos

Unos que frenan los proyectos y otros que los amplían…En concreto Waymo y Jaguar Land Rover desarrollará un vehículo autónomo eléctrico. La división de Google centrada en coches autónomos y el grupo automovilístico británico desarrollarán un vehículo autónomo eléctrico de lujo basándose en el Jaguar I-Pace. Se fabricarán hasta 20.000 Jaguar I-Pace en los dos primeros años de producción. Las pruebas empezarán a finales de este año.
Publicidad

Noticias relacionadas