Las hipotecas vuelven a las principales portadas de los diarios económicos y generalistas por un euríbor que se dispara en agosto cuando firma una media del 1,249%. ¿Qué implicaciones tiene para el español de a pie? ¿Qué va a pasar con las hipotecas? ¿Cómo afrontamos el otoño?

Lo analizamos en El Balance de la Economía con Sofía Torres y Javier Luengo en conversación con Julián Salcedo, presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios y Patricia Suárez, máxima responsable de la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN).

Escucha el podcast completo de El Balance de la Economía con Sofía Torres y Javier Luengo:

El Balance de la Economía | Euríbor [02.09.2022]

Con Sofía Torres y Javier Luengo aterrizamos lo que significa que el euríbor haya alcanzado en agosto una media del 1,249% y las implicaciones para el bolsillo de todos

En la última sesión del mes, la de este pasado miércoles, el euríbor firmaba en el 1,778% dejando sobre la mesa el mayor incremento si comparamos las cifras con el interanual desde el año 2000.

El ladrillo vuelve a la primera página aunque esta vez no por burbuja, pero sí por encarecimiento de las hipotecas.

¿Reacciones exageradas del tipo de referencia para estos créditos en la zona euro? ¿Hacia dónde nos dirigimos? Preguntas a las que tratamos de dar respuesta de la mano de Julián Salcedo, presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios.

El Balance de la Economía | Julián Salcedo, pte. Foro de Economistas Inmobiliarios

Analizamos las implicaciones de un euríbor disparado y la realidad del mercado inmobiliario español en 'El Balance de la Economía' de la mano de Julián Salcedo, presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios

Son debates que afectan al bolsillo de todos porque suben los tipos de interés, sube el precio del dinero y suben las hipotecas, claro está, para quien pueda entrar en una. Así que la economía del día a día comienza a convertirse en una cuesta cada vez más empinada.

A cuenta de esta escalada, los clientes pueden sentirse ahora más atraídos por el tipo fijo porque no quieren sorpresas. Pero ¿es esta la solución? Se lo preguntamos a Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, la Asociación de Usuarios Financieros.

El Balance de la Economía | Patricia Suárez, pta. ASUFIN

¿Cuánto subirá una hipoteca para los españoles con el euríbor disparado? ¿Cómo afrontar la cuesta de septiembre? Lo analizamos en 'El Balance de la Economía' con Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN)