Entrevista exclusiva: ¿Por qué la FED de Saint Louis quiere más recortes de tipos?

La pasada semana la Reserva Federal y Jerome Powell rebajaron los tipos de referencia un cuarto de punto hasta dejarlos entre el 1,75% y el 2%, pero con tres votos en contra. “La Reserva Federal es un sistema organizado de forma bastante democrática y por eso hay gran diversidad de opiniones”, apunta en Capital Radio Carlos Garriga, vicepresidente de la División de Investigación de la Reserva Federal de St. Louis.

Se trata de la división más grande jamás encontrada dentro de la junta de gobernadores de la Fed. “Esta divergencia de opiniones nada tiene que ver con la situación política”, señala Garriga. “La FED es independiente y la presión es algo que se queda en los medios de comunicación”, añade.

El recorte de los tipos es debido a “que las tasas están cayendo y las nuestras están desalineadas”, asegura el vicepresidente de la División de Investigación de la Reserva Federal de St. Louis. “Hay que ajustar la curva y bajar los tipos, esto actuaría como seguro ante una recesión económica”, relata.