Los expertos advierten de las reformas económicas acometidas en España y su impacto en nuestras vidas. Lo analizamos con Ángel de la Fuente, director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Fedea: "Los controles de alquiler no son una buena herramienta"

Ángel de la Fuente, director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), analiza los efectos negativos de la Ley de Vivienda y la nueva reforma de las pensiones del Gobierno.

Efectos de la reforma de las pensiones en el empleo, crecimiento y competitividad

Casi 200.000 puestos de trabajo están en riesgo con la nueva reforma de las pensiones y el aumento de las cotizaciones empresariales. "La subida de los costes laborales repercute sobre la demanda de trabajo", señala nuestro invitado capital.

De la Fuente sostiene que las cotizaciones deben verse como un "salario diferido". Porque el sueldo que hoy no percibe el empleado lo obtendrá con su pensión al jubilarse.

Sin embargo, con la última reforma, parte de la recaudación por cotizaciones no repercute en mayores pensiones a futuro y se podría considerar un "impuesto puro y duro".

Nueva Ley de Vivienda: "Los controles de alquiler no son una buena herramienta"

Ángel de la Fuente considera que controlar el alquiler agrava aún más la problemática española con el alquiler. Señala que la falta de oferta en el parque nacional se vería potenciada con dichos controles.

Se reducirían los incentivos que llevan a inversores a entrar en vivienda en alquiler o a sacar al alquiler pisos ya existentes. "Se contrae la oferta", apostilla.