Ibercaja Gestión supera los 20.000 de euros hasta el mes de abril y firma un nuevo récord en los 35 años que tiene ya la gestora, con un crecimiento de 12,55 %. Entre enero y abril, ha captado 1.759 millones de euros en aportaciones netas, y se convierte así en la tercera gestora nacional en volumen.

Sobre estas cifras hablamos con Beatriz Catalá, directora de Inversiones de Ibercaja Gestión. "Hemos tenido un primer trimestre del año récord", cometa la entrevistada e indica que se han centrado en el cliente más conservador, el que más ha sufrido en estos últimos tiempos.

Hemos buscado tratar de responder y tratar de estar cerca del cliente conservador, sobre todo teniendo en cuenta los niveles de los tipos de interés. "Las curvas de tipos de interés nos están ofreciendo oportunidades históricas", aclara y apunta: "Estamos aprovechando todas esas oportunidades"

Escucha la entrevista completa a Beatriz Catalá en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Entrevista Ibercaja Gestión [16.05.2023]

Hablamos con Beatriz Catalá, directora de inversiones de Ibercaja Gestión.

Más allá del cliente conservador

"Este año hay que ir a esa diversificación", comenta la experta. Explica que, a medio plazo, la renta variable es la única opción que nos va a dar una rentabilidad más atractiva, fundamentalmente con esta inflación.

¿Dónde mirar en renta variable? Se centran en sectores. "En nuestras carteras de renta variable lo que prima es la calidad, en cuanto a balances saneados y empresas menos endeudas", comenta y hace referencia también al buen estado de los márgenes.

"Nos estamos fijando en calidad pero con el plus del dividendo, y estrategias también defensivas, así como de consumo estable o el sector de utilities. "No es tanto una cuestión de zonas si no de dinámicas y de tendencias". puntualiza.

Bancos centrales y consecuencias

"Los bancos centrales nos están dirigiendo casi en exceso", anota. "En este momento no me parece consistente las futuras actuaciones de la Reserva Federal", comenta.

"Cada vez va a tener más relevancia los datos de crecimiento económico", asume Catalá.