El Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha hecho público en el día de hoy el nombramiento de Fernando Restoy como presidente del Financial Stability Institute (FSI), organismo establecido en Basilea bajo los auspicios del BPI. El FSI fue fundado en 1999 con el objetivo de apoyar a los supervisores en todo el mundo en su tarea de mejorar y fortalecer los sistemas financieros. El FSI persigue este objetivo mediante la promoción de los mejores estándares y prácticas supervisoras, la asistencia para su adecuada implementación y la diseminación de información y análisis relevantes sobre productos, prácticas y técnicas que permitan a los supervisores adaptarse a las rápidas innovaciones en el sector financiero.

Fernando Restoy es subgobernador del Banco de España desde junio de 2012. En esa capacidad desempeña el cargo de presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y, entre 2012 y 2015, presidió el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB). Asimismo, es miembro, desde enero de 2014, del Consejo Supervisor del Mecanismo Único de Supervisión del BCE con sede en Frankfurt.

Fernando Restoy sustituirá en el puesto de presidente del FSI a Josef Tošovský, que ocupaba el cargo desde 2000. Anteriormente había sido gobernador del banco central y primer ministro de la República Checa.

La toma de posesión de Fernando Restoy como presidente del FSI se producirá el día 1 de enero de 2017, tras su cese como subgobernador del Banco de España.