"Invertir un 3% en I+D+i es un objetivo asequible". El ecosistema de la innovación en España está moviendo ficha. Se ha presentado una iniciativa para convertir a nuestro país en líder. Uno de los promotores de esta propuesta es FI Group y su director de Estrategia, Víctor Cruz, nos da todas las claves en este podcast:

FI Group: "Invertir un 3% en I+D+i es un objetivo asequible"

Su director de Estrategia, Víctor Cruz, señala que el 80% de los españoles considera que la financiación en I+D+i es insuficiente y el dinero no llega.

"Invertir un 3% en I+D+i es un objetivo asequible"

Siempre y cuando, añade, se realicen una serie de reformas que lo posibiliten. Se ha de apostar por considerar la innovación como el eje vertebrador para alcanzar una sociedad mejor. "No es tanto poner más dinero, sino que se ejecute de manera correcta", apostilla.

Cinco son los ejes de actuación que propone en el ecosistema de innovación. Mejorar la financiación de la innovación es un punto importante para agilizar las iniciativas del sector privado. "Las tasas de ejecución de la financiación han sido históricamente bajas", reconoce.

"Cuatro de cada cinco españoles considera que la financiación en I+D+i es insuficiente. La percepción generalizada es que ese dinero no está llegando"

Desde FI Group manifiestan la necesidad de reducir las "excesivas cargas burocráticas". Por ejemplo, a través de una ventanilla única a la innovación que haga que los trámites sean más ágiles, directos y cercanos a las entidades.