El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, se reunieron ayer en Barcelona para encauzar el conflicto independentista y pactaron dialogar para encontrar “una propuesta política que cuente con un amplio apoyo en la sociedad catalana”.

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, se muestra optimista tras el encuentro y asegura que es un “buen signo” desde la perspectiva política y empresarial. “Ayer comenzó el deshielo entre dos gobiernos condenados a entenderse”, apunta en Capital Radio.



Explica Sánchez Llibre que la impresión de los empresarios fue fantástica en la cena de Foment organizada tras la reunión. “Las relaciones entre nuestros gobiernos no se pueden resolver de hoy para mañana pero ayer pudimos observar que pudieron reunirse antes de la cena y hablar de políticas de futuro”, explica. “Anoche estaba representado todo el espectro político catalán y español y más del 60% del PIB catalán”, añade.

"Lo que queremos es estabilidad política y seguridad jurídica. Ayer todos pudimos observar que son capaces de reunirse". Habrá que ver ahora hasta qué punto “las bases que se sentaron ayer son sólidas”.