Fonditel: "Estamos viendo un apagón muy rápido de la economía"

Los bancos centrales sacan toda la artillería frente a la crisis económica derivada del coronavirus, pero los mercados no reaccionan

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/03/2020 08:54

La FED en una decisión sin precedentes realizó la mayor bajada de tipos de interés de su historia y, además, en coordinación con el resto de bancos centrales anunció un plan para abordar la crisis económica derivada del nuevo coronavirus Covid-19. "Estamos viviendo un apagón muy rápido de la economía", asegura Fernando Aguado, director de inversiones de Fonditel.

Fonditel: "Estamos viendo un apagón muy rápido de la economía"

Los mercados no reaccionan a las medidas impulsadas por los bancos centrales y siguen con su desplome casi diario. "Hemos tratado el Covid-19 de forma racional y ha sido un gran error, el mercado lo está haciendo de forma irracional", añade Aguado.

Atención al value

Los mercados no encuentran el suelo donde frenar las caídas y los inversores huyen presa del pánico. "Si no necesitas el dinero, no vendas con pánico", relata el director de inversiones de Fonditel. "Si las medidas tienen su efecto, veremos un rebote parcial", añade.

Esta nueva crisis "no es específica de un sector como en 2008", detalla Aguado, y va a cambiar nuestra forma de ver el mundo y también de invertir. "Es necesario mantener la cartera bien diversificada y atención al value", añade.

Noticias relacionadas