Formel D: “No digitalizar la cadena de valor, es malgastar recursos”

El Business Development Manager de Formel D, Ferran Verdejo, ve necesario "digitalizada toda la cadena de valor, desde la fábrica hasta el concesionario

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28/01/2021 13:34

Formel D es una compañía que apuesta por digitalizar la cadena valor para así hacer el sector de la automoción más sostenible, precisamente el objetivo de este nuevo Espacio Leyton. Para su Business Development Manager, hacer lo contrario, sería "malgastar recursos". Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

"Espacio Leyton" con Formel D

Formel D es una multinacional alemana que tiene sede en Barcelona y está presente en 22 países, en España desde el año pasado.

La compañía provee servicios de digitalización en toda la cadena de valor del producto de la automoción. Ello implica desde el diseño hasta la fabricación y postventa. La compañía está presente en todas las marcas a nivel mundial.

Ferran Verdejo, Business Development Manager de Formel D, pone la lupa en la importancia de la digitalización en la automoción, una de las prioridades de Formel D: “Si no tienes digitalizada toda la cadena de valor, desde la fábrica hasta el concesionario, estás malgastando recursos”.

El representante de la Formel D, detalla que, donde más están sufriendo en esta época, es en la venta y postventa. Se debe a que “lo primero en lo que la gente recorta, en cuanto a gasto del hogar, es en el automóvil”.

La previsión de una gran conocedora del sector como Formel D es que “hasta, por lo menos, el verano de este año, se va a estar en un ritmo más bajo con respecto a 2019

La forma de responder a esta difícil situación es, según Ferran Verdejo, “ofrecer productos más atractivos con funciones en los automóviles que hagan más interesante la compra”.

Por otro lado, Ferran Verdejo identifica a la formación en el sector como un aspecto en el que “debería haber una apuesta mucho más fuerte por parte los gobiernos, sean del partido que sean, ya que es lo que nos lleva a un futuro laboral mucho mejor. Con la competitividad que hay entre países, aquel que no esté preparado y a la última, lo tiene más complicado”.

A este respecto, el representante de Formel D destaca que “hay mucho que hacer. Tenemos unos estudios que no están bien correspondidos con lo que necesita la industria. Hacen falta muchos más expertos en herramientas digitales. El automóvil está cambiando muy rápidamente y vemos que la formación no va al mismo ritmo.

La necesaria financiación de la inversión en I+D

El gran componente de I+D que requiere la actividad que realiza Formel D, necesita de inversiones, algo en lo que Leyton ha sido clave.

Ferran Verdejo explica que “Leyton nos ha guiado por el camino de conseguir financiación y cómo optimizar nuestro gasto. También ha sido importante el aumento de las reducciones fiscales. La colaboración con Leyton está siendo un éxito desde hace bastante tiempo”.

Lo que Formel D busca es “una mayor eficiencia tanto en la fase de desarrollo como en la producción como en la postventa, aplicando soluciones de digitalización. A nuestros clientes, además, les ayudamos a tener mayor control y reducir los tiempos y costes de nuestro servicio, algo que nos hace una empresa más competitiva”.

En cuanto a los fondos Next Generation, el Business Development Manager de la compañía cree que “serán importantes para el sector pero hay que saber utilizarlos.

Por último, poniendo como ejemplo a algún Plan Renove, Verdejo afirma que “muchas veces hay planes de ayuda que quedan desiertos porque, o la gente no los conoce, o no son los suficientemente atractivos para el usuario final”.

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