En un mercado financiero donde las alternativas de inversión tradicionales dominan la conversación, OSEGOR Invest se presenta como una boutique de capital privado con propuestas innovadoras y descorrelacionadas del mercado bursátil. Con casi tres años de trayectoria, la firma dirigida por Javier Conde, responsable de relaciones internacionales, gestiona actualmente 4,4 millones de euros centrándose en tres nichos específicos.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast de Mercado Abierto:
¿Cómo les suena fijarse en el ecosistema inversor de la Fórmula 1? Lo comentamos con Javier Conde, responsable de relaciones internacionales de la compañía.
El ecosistema inversor de la Fórmula 1
La primera estrategia se centra en el mundo de la Fórmula 1, pero no como mero espectáculo deportivo. "Cuando hablamos del ecosistema inversor de la Fórmula 1 no hablamos únicamente de coches corriendo, hablamos de una industria global con mucha tecnología muy avanzada, un fuerte entretenimiento, marcas multinacionales", explica Conde.
Con un horizonte temporal de aproximadamente tres años, este segmento ofrece oportunidades tanto en inversión tradicional como en patrocinios. El próximo Gran Premio de Madrid representa, según Conde, un catalizador: "Madrid va a convertirse en un hub europeo de inversión ligado a la Fórmula 1. Ahí va a haber muchas oportunidades para todos los sectores".
Inversiones pre-IPO en Estados Unidos
El segundo nicho se enfoca en empresas estadounidenses antes de su salida a bolsa. "Buscamos empresas de primerísimo nivel, pueden ser tecnológicas o no, que sean empresas tier-one, que tengan una fuerte escalabilidad y que estén cerca de dar ese paso para esa salida a bolsa", señala Conde. Con un horizonte de 12-15 meses, este segmento busca aprovechar "esa ventaja de poder llegar los primeros".
La tercera línea, denominada "Segur Marketing", tiene un horizonte de apenas 1,5-3 meses y permite invertir en campañas publicitarias de grandes marcas. "Las grandes marcas invierten miles de millones en campañas con unos retornos que son muy previsibles", indica Conde.
Respecto a los rendimientos, Conde es cauteloso pero concreto: "En términos generales, yo te diría que alrededor del 15% es la rentabilidad que nosotros venimos manejando históricamente". La firma presume de una tasa de fidelización superior al 95%, con presencia en Madrid y México.
Además de estas tres líneas de inversión, Hossegor Invest trabaja en operaciones corporativas con pymes españolas que facturan a partir de 8-10 millones de euros, especialmente aquellas sin sucesión familiar clara pero con resultados sólidos. Este segmento conecta con inversores latinoamericanos interesados en entrar al mercado europeo a través de España.
