Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, indica que las modificaciones para la prohibición de fumar en espacios públicos en la Comunidad así como el cierre del ocio nocturno, podrían entrar en vigor "mañana o pasado".

Y es que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) ha de publicar las medidas acordadas el viernes por el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial, esto es cierre del ocio nocturno y prohibición de fumar en vía pública como forma para evitar la propagación del virus.

"Hemos estado revisando las modificaciones de esta orden, y a lo largo de esta semana estarán publicados, ya está muy avanzadas. Estarán mañana o pasado, pronto", ha expresado Zapatero en una entrevista en 'Onda Madrid'.

Sobre la vuelta a las aulas se ha referido como "un desafío importante, francamente preocupante", por lo que entiende que "es un tema que hay que estudiar y plantear".

Seguidamente ha destacado la importancia del trabajo llevado a cabo por la Consejería de Educación junto a la de Sanidad para establecer "hasta cuatro escenarios diferentes, para reforzar la seguridad".

Manifestación de Colón

Sobre la manifestación celebrada ayer en Colón por personas contrarias al uso de la mascarilla, el viceconsejero madrileño de Salud Pública ha afirmado que quedó "estupefacto" al ver aquella congregación, ya que "estas personas pueden hacer daño a otras personas".

"Es escandaloso, y espero que se tomen medidas y que los responsables de semejante espectáculo sean sancionados como se merecen", ha apuntado.

manifestacion sin mascarillas 16820