El producto interior bruto de Alemania crece en el tercer trimestre del año un 0,3 % en comparación con el trimestre anterior.

Ello supone una leve ralentización del crecimiento económico, que en el periodo anterior se situó en el 0,4 % a escala trimestral. En tasa interanual queda en el 1,8%. El PIB de Francia queda en el 0,3% también en el trimestre.

Los líderes empresariales y sindicales del G-20 se reúnen en la localidad turca de Antalya antes de la cumbre del domingo

La ciudad está tomada ya por la policía así como los 28 hoteles reservados para los asistentes. El anfitrión, el presidente Recep Tayip Erdogan, quiere que se estudien soluciones a la guerra en Siria, se reunirá antes de la cumbre con el presidente de EEUU, Barack Obama. Lo confirma el asesor de seguridad nacional, Ben Rodhes. El que no estará será el presidente ruso Vladimir Putin finalmente no acudirá y le sustituirá el primer ministro, Dimitri Medviedev.

El Fondo Monetario Internacional insiste en que la Reserva Federal de EE.UU. debe esperar para subir los tipos de interés

Por lo menos hasta que haya "señales firmes" de una mejora de la inflación. Para este año prevé un crecimiento mundial del 3,6% que, a pesar de la desaceleración, será el ritmo más rápido desde 2011. El presidente de la FED de Nueva York, William Dudley, habla del momento para subir tipos. También pide el Fondo, en su último informe preparatorio de esta cumbre del G20, que la comunidad internacional debe apoyar a China en su "difícil transición hacia un modelo centrado en el consumo interno. Para el gigante asiático prevé un crecimiento del 6,8% este año y del 6,5% el que viene. Señala el Fondo que la crisis migratoria se ha convertido en una cuestión económica apremiante en los países de origen y de acogida.

La UE quiere celebrar cuanto antes una cumbre extraordinaria con Turquía para tratar la crisis de refugiados

El presidente del Consejo, Donald Tusk, confirma que no hay todavía una fecha aunque posiblemente sea en este mes de noviembre. Antes los 28 tienen que conseguir los 3.000 millones de euros prometidos a Ankara para que puedan atender a los refugiados. La canciller alemana, Angela Merkel considera clave, la colaboración con Turquía.En Malta los líderes comunitarios firmaban el fondo de 1.800 millones de ayuda a África para luchar contra las causas de las migraciones. Aunque los Estados miembros sólo se han comprometido a aportar 78 millones.

Reino Unido e India prevén firmar acuerdos por 13.000 millones de euros durante la visita del primer ministro Narenda Modi a Londres

El premier David Cameron y el propio Modi han coincidido al señalar que el Reino Unido tiene que ser la puerta de entrada a Europa. Cameron prevé firmar esos acuerdos en diversas materias, sobre todo infraestructuras y educación. Modi reconoce que han tenido problemas para atraer inversión. Es la primera visita de un primer ministro indio a Reino Unido en una década

El Consejo de Ministros analizará hoy la situación ante la iniciativa independentista en Cataluña después de que el Constitucional haya aceptado la petición del Gobierno de suspender esa iniciativa.

El Gobierno tiene previsto aprobar también hoy destinar 71 millones de euros para contratos predoctorales para la formación de personal docente e investigador. También dará luz verde a un decreto que desarrolla la composición y funciones de la comisión de propiedad intelectual, que interviene en temas de tarifas y explotación de derechos. Además, Emma Navarro, hasta ahora directora del gabinete de Luis de Guindos será nueva presidenta del Instituto de Crédito Oficial.

Por cierto que la agencia de calificación Fitch ha rebajado la calificación de la deuda de Cataluña un escalón a 'BB'

La agencia considera probable que se produzcan más tensiones entre los gobiernos y trastornos para la población. La perspectiva de la calificación sigue siendo negativa. Además el ministro de Economía, Cristóbal Montoro ha negado que le haya pedido a Cataluña más ajustes.

Desde las 6 de la mañana los ciudadanos de Madrid no residentes dentro de la M-30 no podrán aparcar en las zonas de estacionamiento regulado

Es la fase 2 del protocolo anti contaminación por dióxido de nitrógeno. Además se mantiene la reducción a 70 kilómetros por hora la velocidad de los coches en la M-30 y en los accesos a Madrid. Lo explica la delegada de movilidad del ayuntamiento, Inés Sabanés. Los casi 4.000 parquímetros de la ciudad no estarán en servicio. Está previsto que 400 agentes de movilidad y 1.000 policías municipales gestionen el tráfico.

AGENDA:En España conoceremos el IPC final de octubre. Se espera una subida de un 0,7% mensual y un -0,7% anual.

En Estados Unidos, la confianza de la universidad de Michigan de noviembre y ventas al por menor. Además Standar and Poors publica la calificación de la deuda soberana de Italia.

Los trabajadores de Volkswagen tienen hasta finales de este mes para denunciar cualquier práctica irregular cometida en los últimos años

La automovilística quiere clarificar lo sucedido cuánto antes y ha adelantado la fecha final del programa para que los empleados denuncian irregularidades. A cambio de información, los empleados no serán despedidos, la empresa no les pedirá daños y perjuicios y los apoyarán ante la justicia. Los miembros del consejo de administración y sus inferiores inmediatos no pueden acogerse a este programa.

Alibaba y Baidu entran por primera vez en el índice de mercados emergentes MSCI

No serán las únicas porque además MSCI incluirá a otra docena de empresas chinas que cotizan en Estados Unidos. Hasta ahora este tipo de compañías no podían ser incluidas en este índice. La incorporación se producirá a partir del 1 de diciembre. Con Alibaba y Baidú se incrementará la presencia de empresas de tecnología en este índice.

La firma suiza de fertilizantes Syngenta rechaza una oferta de compra de China National Chemical

Las dos firmas están en conversaciones según Bloomberg y la china habría ofrecido 42.000 millones de dólares por la mayor empresa de productos agroquímicos del mundo. Una cifra que habría sido rechaza por Syngenta y cita para ello riesgos regulatorios. De llevarse a cabo la compra, sería la mayor compra de una empresa europea por parte de una china.

Cisco System decepciona con sus previsiones y sus acciones bajan en el mercado fuera de hora un 5%

El fabricante de redes advierte de que su beneficio y sus ingresos en el segundo trimestre fiscal estarán por debajo de lo estimado. El motivo, los menores pedidos y la debilidad de su negocio de empresas fuera de Estados Unidos. En el primer trimestre, sus ingresos han subido un 3,6% y su beneficio neto un 33% y sí han batido previsiones.