Más del 78% de las empresas del S&P 500 que ya han publicado resultados han batido expectativas, según datos de Business Insider. Unas previsiones que no eran tan difíciles de batir, apunta Fernando Pérez, asesor patrimonial de Ágora EAF, porque "estaban muy sesgadas por las últimas revisiones, que se hicieron muy a la baja y eran muy catastrofistas". Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Y, ¿qué va a pasar ahora en el mercado? Pérez recuerda que "ni estábamos tan mal a finales de 2018 ni ahora estamos en el esplendor del mercado" e considera que el estado actual de la bolsa es como el de una fiesta. "Mientras siga habiendo qué tomar, seguirá la fiesta y el próximo día la resaca será peor", explica haciendo una comparación con la liquidez que inyectan los bancos centrales y su relación con las subidas del mercado.

Insiste en que no podemos dejarnos llevar demasiado por las noticias del día a día. "Tenemos tanto para elegir y tanta información que no sabemos qué hacer y confundimos información con desinformación", apunta. El experto asegura que padecemos de "sesgo de sobrecarga de elección".