Espacio para la Gestión del Talento, de la mano de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) hablamos en Mercado Abierto sobre cultura del trabajo y formación profesional con Sebastián Pacheco, secretario de Formación de UGT y nuestro colaborador, José Joaquín Flechoso.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Gestión del Talento | Mercado Abierto [14.10.2021]

Hablamos de cultura del trabajo y formación profesional en la nueva entrega de Gestión del Talento con FUNDAE y con Sebastián Pacheco, secretario de Formación de UGT

En esta edición de Gestión del Talento abordamos, entre otras cosas, del papel de la formación sindical en la cultura del trabajo.

La nueva Ley de Formación Profesional, nace casi 20 años después de la anterior, y ha sido muy esperada por el sector educativo.

"Creemos que lleva una buena orientación, pero nos queda pendiente hablar con otros grupos políticos para tratar temas que no han sido recogidos", cuenta Sebastián Pacheco.

A lo que añade que "será necesario reforzarla en los presupuestos generales del Estado para equipararlo a la cantidad que destinan otros países del entorno europeo".

España necesita 140.000 personas en puestos digitales

"La mitad de las ofertas en España son para vacantes digitales", señala por otro lado José Joaquín Flechoso.

La pandemia ha impulsado el uso de Internet transformando la demanda de profesionales.

"Hay que enseñar a pensar en digital", destaca Sebastián Pacheco, secretario

Por su parte, explica los beneficios de la formación dual también para el sector empresarial.