Este lunes, la Comunidad de Madrid afronta su primer día laborable con las nuevas restricciones para contener la propagación de la Covid-19. "Es difícil cuantificar el coste, pero lo más importante es que los madrileños piden soluciones y no cábalas", asegura Manuel Giménez, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid. "En Madrid nunca se ha primado la economía por encima de la salud", añade.

Giménez (Economía): "En Madrid nunca se ha primado economía por salud"

Tensión en Sol

La tensión entre los socios de Gobierno en la Comunidad de Madrid es patente. Este fin de semana, el consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, propuesto por Ciudadanos dejaba su cargo.

A esta noticia se le sumaba la denuncia del partido de Ignacio Aguado que Ayuso convoca a los empresarios sin avisar al consejero de Economía. "Ha habido un fallo de comunicación", responde esta mañana Giménez en Capital, la Bolsa y la Vida.

"Nunca he sentido que nadie me hiciera el vacío en el Gobierno de la Comunidad de Madrid", destaca el consejero de Economía madrileño. "Ya está todo solucionado", asegura.

Falta de interés del Gobierno

El otro punto de tensión del ejecutivo regional se centra con Moncloa. "No sé cuántas reuniones ha habido en otros ámbitos, pero hay una absoluta falta de interés del Gobierno sobre la gestión de los fondos europeos", denuncia Manuel Giménez.

"No hemos tenido ninguna interlocución formal o informal", añade en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz. "Al final los perjudicados serán los ciudadanos y los empresarios", sentencia.

Por último, Giménez lanza un mensaje de tranquilidad a los empresarios con la tramitación de los nuevos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE): "Vamos a ser lo más flexibles para dar certeza y seguridad jurídica a las empresa". Sin embargo, recuerda "que ellos no tienen la capacidad de realizar los pagos".