Tiempos complicados para los países y sus economías que podrían desencadenar en el cierre de las empresas. En Capital Radio hablamos con Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico, quien avisa de que las empresas podrían pasarlo mal después del verano.

Escucha la entrevista completa en este podcast:

González Soler: "Las empresas lo pasarán mal después del verano"

El presidente de Grupo Alibérico avisa de que las empresas españolas podrían tener impagos y cierres

Más inversiones y más puestos de trabajo es el gran tema a tratar señala Clemente González Soler, porque en España hay muchos empleos sin cubrir. El actual problema es que a todas las empresas les cuesta encontrar talento, por la separación que hay entre las universidades y las empresas y los tipos de enseñanza.

Vienen tiempos complicados explica el presidente de Grupo Alibérico porque la morosidad y la deuda aumentarán y hay muchas empresas que no aguantarán por lo que recomienda hacer medidas que eviten los problemas a futuro.

Altos precios de la energía

Un sector muy perjudicado por los precios de la energía que ha visto como sus costes de producción se encarecían. De esta cuestión Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico opina que los impuestos deberían estar fuera de la energía y apunta: "Ningún partido político ha sabido atacar esta cuestión que habría que resolver para tener una energía más competitiva".

En tiempos de sostenibilidad y creación de la economía circular hay empresas que mueven ficha y se suman al tren del cambio.

Economía circular con el aluminio

Se puede reciclar el aluminio sin perder la calidad que inicialmente tiene esta materia cuenta Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico. "Estamos en un momento de cambio e incertidumbre y triunfarán los que vayan por estos caminos"