Grupo Norte: "El boicot a los productos catalanes perjudica a toda España"

Grupo Norte: "El boicot a los productos catalanes perjudica a toda España"

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

25/10/2017 06:52

La paralización de las inversiones en Cataluña tiene consecuencias para toda España. Algo que se refleja, según José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte y de Iberaval, en sectores clave para nuestra economía como es el turismo. Álvarez alerta en Capital Radio contra el boicot a los productos catalanes: "está perjudicando a toda España".



El presidente del Grupo Norte explica que el crecimiento de la economía española está todavía basado en elementos exteriores, como los tipos de cambio o la energía barata. Argumenta que España debe asegurar el crecimiento con las reformas pendientes y que no existe un problema de salarios sino de baja productividad.

Las empresas tienen problemas para encontrar empleados que se adapten a los nuevos puestos de trabajo y, según Álvarez, es necesario un nuevo modelo educativo pactado que dure más de una legislatura. En este contexto, Grupo Norte apuesta por reinventar la industria de los servicios, con una mayor productividad y basándose en la formación de las personas, la calidad de los procesos y la tecnología.

Álvarez pone de ejemplo a Alemania, con "un modelo educativo adaptado al modelo industrial del país". En el caso español, apostaría por "el liderazgo en energías renovables, construcción o la industria agroalimentaria".
Publicidad

Noticias relacionadas