¿Provocará la guerra comercial un mercado bajista?

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/06/2018 16:00

El mercado puede estar dando señales de alarma. La primera alerta la ha dado el Shanghai Composite, que este martes ha cerrado un 20% por debajo de los máximos que registró en el mes de enero. Algo que muchos expertos marcan como el inicio de un mercado bajista.

Las bolsas chinas están bajo presión en las últimas semanas por la guerra comercial de EEUU y por la ralentización económica. Los últimos anuncios tanto de China como de EEUU estableciendo aranceles a la importación de ciertos productos procedentes de cada uno de los países, han generado preocupación y una escalada de tensión.

La guerra comercial es uno de los asuntos que hay que vigilar en este momento de mercado y de cara al segundo semestre de 2018. Otros son los nuevos pasos en el proceso del Brexit, el cambio de una fase de expansión monetaria a una restricción monetaria y la salida del entorno de tipos cero que ha afectado a la valoración de los activos.

Así lo explican los representantes de varias gestoras de fondos que han pasado por el programa Mercado Abierto de Capital Radio y que puedes escuchar en este audio.

Participan en la tertulia: Raquel Blázquez, directora de inversiones de Ibercaja; Beltran Parages, director de relación con inversores y desarrollo de negocio de AzValor; Delfina Pérez, responsable de estrategia de mercado y marketing de Santander AM España; Luis Martín Hoyos, responsable de BMO Global Asset management en España y Fernando Aguado, director de inversiones de Fonditel.

Noticias relacionadas