Ibercaja Gestión ha hecho balance del año para la gestora y ha situado la escena aunque, sobre todo, sus previsiones de cara al próximo ejercicio.

Las desgranamos en Mercado Abierto de la mano de Óscar del Diego, director de inversiones de Ibercaja Gestión.

Escucha la historia completa en este podcast de Mercado Abierto:

Ibercaja Gestión rompe históricos apuntando a la sostenibilidad

Hacemos balance de inversión en el año y situamos la escena para arrancar 2022 con Óscar del Diego, director de inversiones de Ibercaja Gestión

La gestora de la entidad capta hasta octubre más de 2.000 millones de euros en nuevas aportaciones, lo que supone la mayor cifra registrada en diez meses consecutivos en los 32 años de historia de la firma.

A cierre de octubre, el patrimonio total administrado por Ibercaja Gestión roza los 18.000 millones, al situarse en 17.975 millones de euros bajo gestión, lo que supone un crecimiento en lo que va de año del 18%.

En su conjunto, los fondos de la gestora acumulan hasta octubre una rentabilidad del 4,6%, si bien el avance en los últimos doce meses es superior al 9%.

"Si nuestros clientes están contentos, nosotros estamos contentos", asegura el experto de la gestora.

Nueva ola

Por otra parte, los productos destinados a gestionar la liquidez de las empresas han tenido un buen resultado y han registrado rentabilidad.

¿Nuevas oportunidades? como es tradición desde hace tiempo, los productos sostenibles, lo que se justifica según las cifras de su fondo Ibercaja Sostenible y Solidario que, desde su lanzamiento en 2018, ha sumado a sus filas a casi 35.000 clientes y un patrimonio de 775 millones bajo gestión.

Sobre esto, la sostenibilidad, desde Ibercaja prevén poner en marcha nuevos productos relacionados con la renta variable orientado a la inversión en infraestructuras más verdes.