En EEUU, la gasolina más barata está en Lafayette, Indiana. Allí, el galón de gasolina (3,7 litros) está por 1’39 dólares. Pero para todos aquellos estadounidenses que no vivan en Indiana, hay otras alternativas también baratas.

El precio medio de la gasolina en EEUU es de 2’04 dólares el galón, según datos de la American Automobile  Association publicados por CNN Money. Esto supone un 25% menos que hace un año. Prácticamente 2 de cada 3 gasolineras en EEUU venden la gasolina por debajo de dos dólares el galón.

Algunas de ellas se encuentran en Wharton, Texas, donde la gasolina se vende a 1’41 dólares el galón y, en muchos estados, el precio medio es aproximadamente de 1’50 dólares. En el Medio Oeste, destaca Michigan, cuyo precio es de 1’81 dólares el galón, seguido muy de cerca por Misssouri y Ohio, con precios un poco más elevados.

Sólo hay 6 estados en los que es imposible encontrar una sola estación de servicio que venda gasolina por debajo de los dos dólares el galón. Son Maine, Vermont, Montana, Alaska, California y Hawaii.