Durante la presentación en el Ministerio de Industria de un plan de impulso a la digitalización de las empresas, el Ministro de Industria, José Manuel Soria ha asegurado que el objetivo del Gobierno es que Volkswagen mantenga el compromiso adquirido, es decir, invertir 4.400 millones de euros en la planta de Navarra y las instalaciones de Seat. Industria señala que a partir del 31 de octubre comenzará el arreglo de los motores afectados y manda un mensaje de tranquilidad a los clientes.



 

El Ministro reconocía ayer que estaba pendiente de contactar con la automovilística alemana para detallar el impacto de ajuste en España. Hoy, sigue sin concretar si ha hablado ya con el fabricante.

Preguntado por si el Gobierno piensa sumarse a alguna demanda colectiva de afectados, Soria se ha limitado a señalar que lo que tiene pensado el Ejecutivo es "defender" la industria, las inversiones y la actividad, porque "es lo que necesita España". "Sin perjuicio de eso, estamos en contacto con la empresa para que, a la mayor brevedad posible, puedan dar la solución técnica a los vehículos que incorporan ese motor que lleva ese software", ha atajado el ministro.