Informe PISA: las chicas trabajan mejor en equipo

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21/11/2017 15:01

Los estudiantes de Singapur son los más preparados del mundo para trabajar en equipo. Sus habilidades para resolver problemas de forma colaborativa están por encima de las del resto de estudiantes del planeta. Es una de las conclusiones del último informe Pisa conocido este martes.

Se trata de un estudio realizado en 52 países, 32 de ellos de la OCDE, entre 5.800 estudiantes de 168 escuelas secundarias y 290 de centros educativos privados. La puntuación media es 500.

Según el informe, los mejores resolviendo problemas de forma colaborativa son los niños de Singapur, que han obtenido 561 puntos. En segundo se sita está Japón (552), en tercero Hong Kong (541), seguido de Corea (538) y Canadá (535). Estados Unidos se sitúa en el lugar 13 del ranking, con 520 puntos, y España en el 25, con 496 punto.

En el otro lado, los que peor puntuación han sacado son Túnez, con 382 puntos, Brasil (412) y Montenegro (416)

Las estudiantes cooperan más

Pisa, un informe realizado cada tres años con estudiantes de 15 años para analizar los diferentes sistemas educativos del mundo, suele evaluar tres categorías: lectura, matemáticas y ciencia. Ahora ha estudiado también cómo son las habilidades para trabajar en equipo de los estudiantes.

Y es que el estudio considera que el trabajo en equipo tiene numerosos beneficios, sobre todo en el mundo actual, cada vez más interconectado gracias a la tecnología. Las chicas, mientras, parecen estar más preparadas para trabajar en equipo que los chicos. El estudio revela que están más abiertas a cooperar con sus compañeros cuando se presenta un problema para resolver. En todos los países en los que se ha realizado el informe, ellas obtienen mejores resultados que ellos.

En cuanto a las áreas de estudio, parece que los que los estudiantes que son mejores en ciencias son más hábiles también para resolver problemas en equipo. Un 44% de los que sacan mejores notas en las materias de ciencias aprueban también estos tests.

También destaca el hecho de que los estudiantes que hablan diariamente con sus padres después del colegio, puntúan más alto que el resto en el informe. En concreto, 21 putos por encima.

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