Siete días de viajes de amigos en los que, como en tantos otros, siempre falta uno. Tribunales de por medio, parejas que se tiran los trastos a la cabeza. Además, un viaje con la cesta de la compra a cuestas y estrambóticos en la carrera hacia donde dicen que tienes poder.

Una semana más, y a pesar del calor, sobrevivimos.

Escucha el resumen semanal completo en este podcast de El Balance:

Claves Economía | El Balance [17.06.2022]

Siete días de viajes de amigos en los que, como en tantos otros, siempre falta uno; tribunales de por medio y parejas que se tiran los trastos a la cabeza

Kiev, la capital de todavía una Ucrania independiente donde caen los misiles ha sido esta semana el foco de atención. Por la guerra, aunque no especialmente por los tanques. Ha sido epicentro porque la Unión Europea, Bruselas, ha movido ficha. Ucrania, ahora en guerra, busca la candidatura de adhesión al club comunitario.

La Comisión ha recomendado que así se haga. La decisión queda de la mano de los Jefes de Estado y de Gobierno que el próximo jueves se reúnen y a ver qué dicen.

De momento, tenemos el compromiso de los tres supernenes.

Emmanuel Macron, presidente de la República de Francia, Mario Draghi, primer ministro de Italia y Olaf Scholz, el responsable de Alemania se han ido de Interrail esta semana.

Destino Kiev donde al margen de alguna sirena, sacos terreros frente a escasos edificios y un toque de queda que recuerda que algo excepcional está ocurriendo, la paz parece abrirse paso con la llegada del verano. Allí han estado el de París, el de Roma y el de Berlín (se han dejado al madrileño en casa) para prometerle a Ucrania el sueño europeo.

El caso es que nadie duda de que el camino para que Ucrania se convierta en socio de pleno de derecho de la UE será largo, y que incluso puede que no llegue nunca a completarse. Países Bajos y Dinamarca, de momento, ven todo esto con mucho escepticismo.

Debates electorales

La candidata de VOX, Macarena Olona, le da vergüenza decir según que cosas, pese a las barbaridades que suelta contra algunos colectivos como los inmigrantes que, esas, no le dan vergüenza.

El caso es que hablar de masturbación, la pregunta seis de la hoja del cuadernillo Rubio que se llevó al plató, no le gusta pero ella saca el tema. Porque nadie más, les insisto, nadie más hablo de algo que no se sabe porqué es o no un problema.

Lo que provocó la mujer fueron risas. Pero no solo en este momento.

Porque tras decir que a los niños les enseñan a masturbarse en el colegio, en clase, tipo comuna. Pues sacó al atril unas torrijas.

El problema que tuvo aquí esta señora es que intentó reírse del todavía vicepresidente (veremos con que cargo lo presento yo la semana que viene ante ustedes) recordando su momento en el confinamiento 'cocinando' torrijas (aunque aquí se hacen), pero todo se le volvió el contra y ni supo integrarse, ni tuvo salida.

Ni fiscalidad, ni empleo, ni pactos ni servicios públicos. Debate de torrijas y placeres.

Broche definitivo

Para el cierre, el recuerdo; hace unas horas se ha puesto (parece) punto y final a la historia de la televisión española Cuentamé como pasó, la mítica familia Alcántara nacida en 2001 y con más de cuatrocientos capítulos, se ha convertido en todo un fenómeno social al mezclar la historia entre 1968 y 1994 con las peripecias de una familia representativa de la España de la época.