Arabia Saudí ha comenzado a invertir miles de millones de euros en el mundo del deporte para lavar su imagen. Esta misma semana ha anunciado la incorporación del futbolista Karim Benzema al equipo campeón de su liga nacional. La persona con más seguidores en redes sociales de todo el mundo Cristiano Ronaldo, con 588 M de followers en Instagram, lleva seis meses compitiendo en su liga y ejercerá como embajador de la candidatura de Arabia Saudí para organizar, junto a Egipto y Grecia, el Mundial de 2030.

Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:

El Foco | La inversión milmillonaria saudí para limpiar su imagen mundial

Arabia Saudita planea fusionar el tradicional PGA Tour y su controvertida LIV GOLF, para formar la organización de golf profesional más grande del mundo por una cantidad cercana a los 3.000 millones de dólares

En este sentido, se acaba de conocer que el estado árabe planea fusionar el tradicional PGA Tour y su controvertida LIV GOLF, para formar la organización de golf profesional más grande del mundo. Según Financial Times, la operación podría alcanzar los 3.000 millones de dólares.

"Día histórico"

Tras conocer el acuerdo, el comisario de la PGA, Jay Monahan señalaba en la CNBC la fecha como "un día histórico para la PGA y para todo el golf".

Según el trato, el PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública de Riyadh acordaron crear una entidad administrada conjuntamente para albergar sus operaciones comerciales y tienen la intención de poner fin a su litigio pendiente. La gira europea actual, conocida como DP World Tour, también se ha sumado al acuerdo.