Janet Yellen dejará la junta de gobernadores de la FED en febrero

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/11/2017 06:44

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, dejará su puesto en la junta de gobernadores del organismo en febrero de 2018. Lo hará cuando haya jurado el cargo su sucesor Jerome Powell.

El mandato de Yellen como presidenta de la Fed concluye en febrero de 2018, aunque técnicamente podría continuar en la junta de gobernadores hasta el 31 de enero 2024.

El banco central estadounidense ha anunciado hoy la decisión de Yellen, que la propia presidenta ha hecho llegar en una breve carta de cinco párrafos al presidente de Donald Trump.


En dicha carta, Yellen declara que considera un privilegio y un honor haber trabajado durante tres décadas para la Fed.


Presidenta de la Fed desde 2014, Yellen fue vicepresidenta de la junta de gobernadores entre octubre de 2010 y 2014, y trabajó como presidenta del banco de la Reserva en San Francisco, con jurisdicción en un amplio abanico de Estados, incluidos Oregón, California, Arizona y Alaska.


Yellen fue nombrada para la junta de gobernadores en 1994, por el presidente Bill Clinton y, posteriormente, trabajó directamente para él como asesora en la Casa Blanca.


A principios de este mes, Trump nombró formalmente a Powell para dirigir la Fed y, aunque debe ser ratificado por el Senado, no se espera que haya obstáculos en su confirmación.

Noticias relacionadas