Representantes de Corea del Sur, Japón y EEUU se reúnen en Tokio para analizar la amenaza norcoreana

Y para acercar negociaciones sobre la desnuclearización de la península. El objetivo es incrementar la presión sobre Pyongyang tras sus últimos ensayos armamentísticos. Los expertos esperan que Corea del Norte realice un nuevo lanzamiento de misiles en los próximos días. El jefe del Estado Mayor surcoreano Rhoh Jae Chon asegura que están preparados: "No hay movimientos en particular relacionados con acciones provocadoras por parte de Corea del Norte, pero tenemos todas las posibilidades en mente, nos mantenemos totalmente preparados".

La reunión trilateral es la segunda de este tipo desde que el presidente estadounidense Donald Trump llegó al poder el pasado 20 de enero.

Se espera que las tres partes adopten una respuesta coordinada y acuerden un mensaje conjunto sobre Corea del Norte de cara a la reunión que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el próximo 28 de abril.

 

Tensión que se incrementa porque Corea del Norte celebra hoy el 85 aniversario de su ejército

Aunque no se ha informado públicamente de grandes actos para conmemorar la fecha, la creciente tirantez entre Pyongyang y Washington hace temer una nueva prueba armamentística. Las últimas fotos tomadas por satélite del centro de pruebas nucleares han mostrado una intensa actividad para preparar un supuesto nuevo test atómico.