¿Han tocado su pico máximo los beneficios empresariales y las cotizaciones de las compañías estadounidenses? Es una de las grandes preguntas en el mercado norteamericano en esta recta final de año, especialmente tras las caídas de las FAANG, las grandes empresas tecnológicas, del último mes.



Para Lucía Gutiérrez Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019 van a estar marcados por la volatilidad. Aunque podría ayudar a disminuir la incertidumbre en el mercado un acercamiento de posturas entre Estados Unidos y China en la cumbre del G20 de Argentina esta semana.

“Este año el crecimiento de resultados va a estar en torno a un 23 o 24 por ciento en EEUU. Es un crecimiento que no es sostenible y se ha debido en gran parte a las medidas de estímulo de Trump y la reducción del Impuesto de Sociedades”, apunta la experta. “El año que viene no veremos ese fuerte crecimiento, esperamos un incremento en torno al 8 por ciento”, añade.