Las empresas preparan sus presentaciones para dar a conocer los resultados empresariales del segundo trimestre, cifras que recogerán el gran impacto de la crisis de la Covid-19. "Esta temporada los resultados empresariales no van a ser buena", señala Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal. "La recuperación total será en 2021", añade.

JP Morgan AM: "La recuperación total será en 2021"

Entrevista con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Managment para España y Portugal

No obstante, los analistas de la firma son optimistas y ya observan un cierto rebote en las economías mundiales, "es importante que la recuperación haya empezado antes de lo esperado", apunta en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Sin embargo, Gutiérrez-Mellado avisa que "hay que estar muy pendientes de cómo se controla el virus". El mismo camino se "podrá ver en los resultados empresariales", añade.

A las puertas de conocer las cifras de las compañías en los próximos días y semanas, "esperamos un rebote en los resultados empresariales para finales de año".

Aunque, la directora de estrategia de la firma para España y Portugal eso sí rebaja el optimismo, "no recuperaremos el nivel de 2019 hasta el año que viene".

Apuesta por la renta variable

La mejora de las previsiones económica ha llevado al equipo de JP Morgan Asset Managment a volver a apostar por la renta variable, que "va a estar ligada a esa evolución de los resultados empresariales", señala Lucía Gutiérrez-Mellado.

"Hay que estar sobreponderados en renta variable y hay que tenerla en cartera", relata la directora de estrategia de JP Morgan Asset Managment para España y Portuga a Luis Vicente Muñoz en la entrevista capital de Capital, la Bolsa y la Vida.

Por su parte, su apuesta en la renta fija está centrada en "el crédito", asegura Gutiérrez-Mellado.