A pesar de los rebrotes por el Viejo Continente y en Asia, los datos macroeconómicos empiezan a vislumbrar un horizonte más despejado. "en el segundo semestre vamos a ver un crecimiento imporante", destaca Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. "Lo peor ha pasado, pero solo si mantenemos el virus contenidos", añade.

¿Es momento de apostar por la renta variable europea? Responde JP Morgan AM

No obstante, duda sobre "si este crecimiento será suficiente" para cubrir las pérdidas ocasionadas durante los seis primeros meses de 2020. "Los mercados están tranquilos porque los bancos centrales y gobiernos han dejado claro que van a hacer todo lo posible para estimular la economía", destaca.

Europa al alza

Con este cambio de decorado internacional, los gestores de JP Morgan Asset Managment también han modificado sus carteras. "Estamos más optimistas tras ver el soporte de los bancos centrales y gobiernos y, también, la mejora de los datos macroeconómicos", destaca Gutiérrez-Mellado.

Uno de esos importantes cambios ha sido la apuesta por la renta variable europea, "estamos largos en Europa y hemos ido reduciendo esa infraponderación", destaca en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.