JP Morgan Asset Management comparte las recientes palabras de la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en las que apoyaba una ligera subida de los tipos de interés. Así nos lo ha afirmado aquí, en Capital Radio, Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia para España y Portugal de JP Morgan AM: “Tener unos tipos de interés un poco más altos, no debería ser negativo para la renta variable”.

Entrevista con JP Morgan AM

Hablamos de perspectivas y de inflación con Lucía Gutiérrez- Mellado, Directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

Desde la gestora defienden que hay sectores (como el financiero) para los que un entorno de tipos de interés más altos sería favorable.

Y, además, destacan que ante el gran peso de la banca en la mayoría de los índices, unos tipos de interés un poco más altos, “tener unos tipos de interés un poco más altos, no debería ser negativo para la renta variable”.

En cualquier caso, Lucía Gutiérrez-Mellado espera una política monetaria muy relajada para lo que resta de año ya que cree que “todos los bancos centrales se quieren asegurar de que la recuperación que estamos viviendo sea sostenible”.

Además, añade que no esperan que los bancos centrales vayan a tomar ninguna decisión precipitada, y que lo único que podría provocar que se empiece a aplicar una política un poco más restrictiva, es la inflación.

Precisamente, en cuanto a la inflación, desde JP Morgan Asset Management ven probable que vivamos unos meses con unos niveles más altos que los de los últimos años, pero creen que será un fenómeno transitorio.

"Tenemos una visión constructiva"

Más allá de todos esos interrogantes del mercado, Lucía Gutiérrez-Mellado afirma que "nuestra visión sigue siendo constructiva. Con el avance de la vacunación, estamos empezando a ver como aquellos países que han tenido restricciones en el primer trimestre, se están volviendo a reabrir, algo que está teniendo un impacto muy positivo en el crecimiento económico".

Respecto a la situación actual de los mercados, la directora de estrategia para España y Portugal de JP Morgan Asset Management, menciona que "están más calmados que en la primera parte del año, pero hasta ahora habíamos vivido subidas bastantes fuertes de los mercados e renta variable, por lo que esta calma es normal".

Ante el panorama económico actual, en la gestora han apostado por reducir su sesgo al growth y aumentar el peso en value. Dos buenas alternativas para aprovecharse de este momento del mercado son el Europe Strategic Value y el US Value.