¿El final de las subidas de tipos está cerca? Los mercados arrojan una diferencia de percepción que dificulta a los inversores conocer en qué escenario pueden moverse. Para ello, nos acompaña Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Lucía Gutiérrez-Mellado

Los mercados arrojan una diferencia de percepción que dificulta a los inversores conocer en qué escenario pueden moverse. Arrojamos luz con la ayuda de Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

¿Tranquilidad en los mercados?

Nuestra invitada capital sostiene que los mercados, más que estar tranquilos, se adelantaron a finales del año pasado a los datos macro que ahora empezamos a conocer. "Con las caídas que vimos en 2022 en renta variable y renta fija, ya descuentan bastantes malas noticias", apunta.

Sostiene, no obstante, que en este 2023 vamos a ver datos macros "regulares" y datos de crecimiento "débiles". Por su parte, sus perspectivas respecto a los bancos centrales apuntan a una paulatina moderación. JP Morgan AM espera una o dos subidas de tipos en este primer trimestre, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Sin embargo, "el buen camino" por el que discurre la inflación invita a pensar que los bancos centrales de sendos continentes corten el grifo del alza de tipos en la segunda mitad del año.

"En la regiones donde el año pasado vimos subidas agresivas de tipos, no cabe duda de que el final está cada vez más cerca"