La tensión en Cataluña sube un peldaño en su escalada desde el pasado mes de septiembre y todos los expertos económicos alertan del impacto en la economía de la comunidad autónoma y también en la española. Una de esas voces de alarma la ha dado en Capital Radio, Juan Ignacio Crespo: "En Cataluña se está jugando con fuego y nos podemos quemar". Aunque añade que "puede ser complicado que se revierta el ciclo económico español, pero puede pasar".

En la rueda de prensa de Mario Draghi del pasado jueves, el presidente del Banco Central Europeo señaló que "vigilan de cerca la situación catalana". No obstante, Crespo asegura que "no hay riesgo para la estabilidad financiera después de la salida de la región de los bancos catalanes".

España es la nota discordante en el panorama internacional, donde "parece que todo va a mejor", relata Crespo en Capital Radio. Ayer no hubo sorpresas en el BCE, porque "Draghi ha conseguido ser un mago de la comunicación. Es envidiable la forma que tiene de preparar a los mercados", añade.