Después de una reunión de tres días en Wyoming, los principales bancos centrales han pedido a los gobiernos mayores reformas en la política fiscal, porque “están a punto de quedarse sin armas para hacer una política heterodoxa”, señala Juan Ignacio Crespo, economista, en Capital Radio.

Aunque “Jackson Hole y la subida de tipos de la FED no es algo nuevo” para Crespo. El anuncio de Janet Yellen el pasado viernes apunta a la modificación de la política monetaria. “Lo más probable es una subida de tipo, solo queda saber si será en septiembre o después de las elecciones estadounidenses”, puntualiza.

Los datos macroeconómicos norteamericanos siguen mostrando buenos números y Crespo añade un punto más: “el Líbor a tres meses ha estado subiendo hasta alcanzar los niveles de 2009”. “Los bancos centrales pueden seguir bajando tipos, pero se cargarían en sistema bancario”, explica.

Las previsiones del economista para España “son optimistas”, parece que “sin Gobierno la economía no va demasiado mal”.  En cuando a los mercados, Crespo avisa “están caprichosos y sin dirección”. Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Foto: Mike Poresky