Bélgica ha sufrido tres explosiones, en el aeropuerto y en la red de metro, que han causado por el momento 26 muertos y decenas de personas heridas. Soledad Cabezón, eurodiputada socialista, estaba en el aeropuerto cuando se han producido las detonaciones y destaca que la "actuación de las autoridades belgas ha sido muy correcta". Cabezón no escuchó las explosiones,

Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado del PSOE, se dirigía hacia el Parlamento Europeo cuando se escucharon las explosiones en el metro cercano al edificio. Aguilar se muestra impactado por unos atentados que según él "muestran las vulnerabilidades de una capital europea". Además explica que Bruselas es una ciudad en la que se ha producido una "yihadización del descontento", es decir, ciertos colectivos de personas que han "yihadizado su malestar con la sociedad".

Josina Kamerling, responsable del CFA Institute para Asuntos Regulatorios en Europa, estaba tomando un café cuando escuchó una explosión en una estación de metro cercana al bar donde se encontraba. Kamerling siente que "es un golpe psicológico muy fuerte" y que estos actos terroristas nos tocan a todos, porque "todos somos europeos".

"No va a ser el último atentado mientras persistan grupos como el ISIS y tengan tanto poder sobre algunos países de Oriente Medio", es lo que considera Ignacio Álvares-Ossorio, Profesor de Estudios Árabes en la Universidad de Alicante.


Escucha aquí la entrevista completa con Soledad Cabezón, eurodiputada del PSOE:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Escucha aquí la entrevista completa con Juan fernando López Aguilar, eurodiputado del PSOE:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Escucha aquí la entrevista completa con Josina Kamerling, responsable del CFA Institute para Asuntos Regulatorios en Europa:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Escucha aquí la entrevista completa con Ignacio Álvares-Ossorio, Profesor de Estudios Árabes en la Universidad de Alicante:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado