Hablamos en Mercado Abierto con Kevin Alonso, gestor de Santalucía Asset Management.

Desde que estalló la guerra los mercados han estado marcados por una alta volatilidad y los inversores se encuentran algo desorientados.

"Mucha información que hace dudar al inversor", así califica la situación Kevin Alonso. Dice que es inevitable no escuchar las noticias, pero recomienda " tratar aislarse del ruido". Recomienda aprovechar para comprar en algunas compañías que en entornos normales cotizan en valores altos.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Kevin Alonso: "con la volatilidad los inversores no saben dónde ir"

Hablamos en Mercado Abierto con Kevin Alonso, gestor de fondos de Santalucia Iberico Acciones

Alonso nos explica que la exposición directa a Rusia es "nula". Nos habla solo de un caso concreto como es el de Verallia, los expertos en el diseño, fabricación y reciclaje de envases de vidrio, han tenido que cerrar dos hornos, pero asegura que solo representa el 1,5% de las ventas del grupo, por lo que dice "están tranquilos".

Con el ojo en las renovables

Las energías limpias están en boca de todos y el cambio hacía lo verde parece inminente. Ahora con la crisis de Ucrania y Rusia como el principal enemigo del mundo se mira con lupa a las renovables para dejar de depender de Rusia cuanto antes.

Kevin Alonso nos cuenta cuáles son las empresas que mayor potencial tienen en este sentido. Destaca a Shell, Galp o TotalEnergies, como compañías con buenos proyectos en este sentido. "Pueden desarrollar planes a una escala superior y están pesando hacer muchas cosas a corto plazo con respecto a este asunto".