Cibercotizante

Hablamos con Iñigo Segura CEO de Zigor, empresa destacada en el mundo energético para tratar la importancia de la digitalización en las industrias energéticas y cómo aumentar mediante la tecnología la satisfacción de los consumidores

Hablamos con Iñigo Segura CEO de Zigor, empresa destacada en el mundo energético para tratar y vamos a tratar sobre la importancia de la digitalización en las industrias energéticas

La digitalizacion ha permitido optimizar muchos procesos y hacerlos mas eficientes. El aumento de la capacidad de computación ha permitido manejar cada vez más datos y abordar decisiones mas complejas. A juicio de Iñigo Segura "hay oportunidades de optimización tanto de la generación como del consumo" y añade "tenemos que ser capaces de alinear los hábitos de consumo con la capacidad de generación"

La importancia de una ingeniería en el mercado laboral español

Las consultoras son fundamentales en la transformación digital

Considera Segura que "hay oportunidades de optimización de matching de consumo si somos capaces de alinear los hábitos con la capacidad de generación"

La digitalizacion nos va a permitir dotar de inteligencia a los sistemas y tomar decisiones mas rápidas

"Con la incorporacion de vehículos eléctricos, o el autoconsumo, los perfiles cambian hay que diseñar escenarios futuros de consumo y crear sistemas como el almacenamiento que nos permita optimizar", segun opina el experto.

La digitalizacion nos va a permitir dotar de inteligencia a los sistemas y tomar decisiones mas rápidas. Lo mas importante es que los usuarios puedan modificar sus hábitos. "Cambiar el perfil de un consumidor es cambiar sus hábitos" apostilla Segura. Se aprenderá a consumir donde antes no consumía y viceversa.

Con respecto a la regulación, esta " debe ser neutra desde el punto dse vista tecnológico para garantizar la fiabilidad y robustez de cara al consumidor" para que que no tenga impactos negativos.

Con respecto a la ciberseguridad Iñigo Segura se mostró partidario unificar los estándares para "proteger la enorme cantidad que se genera y que se utilizan para tomas de decisiones complejas" y añade que "la desprotección de esos datos, tendrá graves consecuencias."