“Se podía haber limpiado el sector, pero no se ha hecho. Se ha perdido una oportunidad”. Juan Colón, CEO de Darwinex, habla de la normativa anunciada por el regulador del mercado europeo (ESMA) sobre las operaciones binarias y los CFDs.

Colón explica en el espacio La Hora Darwinex, de Capital Radio, cómo algunas sugerencias que se han mandado en los meses previos a la ESMA no han servido de mucho, pero sí que ha habido algunos cambios con respecto a los primeros planes del regulador. No obstante, asegura, en el caso de los CFDs, “hemos dado un paso medio, que a largo plazo será bueno para los clientes”. Y añade que “va a haber una limpia considerable de proveedores”.

A Colón le habría gustado que la nueva regulación aprovechase para establecer un mercado organizado para los CFDs. Sobre alguna de las medidas, como el límite de apalancamiento, Colón considera que de esta manera “el dinero durará más tiempo en la cuenta de los clientes, y la gente tendrá más tiempo para aprender en el mercado”.
Alberto Iturralde, de www.diasdebolsa.com, considera que con la limitación de apalancamiento “no se evita que un trader pierda, sólo tardará más tiempo en hacerlo”. Iturralde considera que “no se evita la muerte del especulador, sino que se alarga”. “La ESMA ha hecho una chapuza”, asegura, “toca el apalancamiento para no tocar lo importante”.

Escucha la intervención de Juan Colón y Alberto Iturralde en el programa Mercado Abierto de Capital Radio en este audio.