La Reserva Federal espera una aceleración del repunte económico de Estados Unidos y que el desempleo caiga más rápidamente de lo que proyectaba en junio. La Fed pronostica una caída del 3,7% del PIB, casi la mitad del -6,5% que estimaba en junio. En cuanto al desempleo, se proyecta una desocupación del 7,6% al cierre de este año y un descenso al 4% para 2023.

"La recuperación ha progresado más rápido de lo que esperábamos, pero la actividad económica en general está aún muy por debajo de sus niveles de principios de año", dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa posterior a la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en sus siglas en inglés).

En este sentido, la Fed espera mantener la tasa actual de fondos federales hasta que el mercado laboral haya alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones de empleo máximo, y la inflación haya aumentado al 2% y esté en camino de superarla durante algún tiempo. Según Powell, la meta de inflación del 2 % no se alcanzará hasta 2023.