La industria española de producción de videojuegos goza de buena salud. Ha facturado 510,7 millones de euros en 2015, un 24% más que en el año anterior. Mantiene el crecimiento de dos dígitos que ha tenido en los últimos años. Es uno de los sectores de la economía española que más bebe del mercado exterior. El 52% de la facturación procede de fuera de nuestras fronteras. Como explica Emanuele Carisio, secretario técnico de DEV, el mercado natural de los videojuegos es el mundo.

El empleo del sector también crece. 4.460 profesionales trabajaban en el mundo de los videojuegos a finales de 2015, un 32% más que en un año antes. El buen momento que vive la industria lleva a muchos profesionales a abrir su propio estudio independiente. Además han aumentado la producción de mediano y gran tamaño, por lo que se requiere un mayor número de empleados.

Además de la facturación y el número de empleados, también aumentan las nuevas empresas españolas dedicadas a la producción de videojuegos. Hay 480 compañías en el sector, un 20% más que en 2014. Son datos adelantados de la tercera edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, promovido por DEV y por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoradoras de Videojuegos.

Para este año, se espera que los porcentajes sigan creciendo, hasta alcanzar los 1.000 millones de euros en 2019