La OCDE ve desaceleración entre sus países miembros

08/08/2018 10:56

La OCDE ve señales de desaceleración en el crecimiento económico de sus países miembros, sobre todo en los de la eurozona. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico asegura que sus indicadores compuestos, reflejan por anticipado inflexiones en el ciclo económico, y caen en junio a 99,8 puntos, por debajo del nivel de 100 que marca la media de largo plazo y una décima menos que en mayo.

En la zona euro, los indicadores de junio también bajaron una décima, hasta los 99,9 puntos, mismo descenso y nivel que en las siete principales economías del mundo Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y EEUU. La OCDE en cambio prevé un crecimiento estable en en Japón y en los Estados Unidos

Dentro de las principales economías emergentes, el organismo avanza una inflexión del crecimiento en Brasil y en Rusia, con descensos respectivos de dos y una décima aunque ambos continúan por encima de los 100 puntos y también ve una consolidación del crecimiento en China donde el indicador sube cuatro décimas y en la India con un incremento de dos.

Noticias relacionadas