La OPEP quiere reducir más la producción

La OPEP quiere reducir más la producción

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/12/2016 06:30

La OPEP espera que más países se unan a la decisión de los No-OPEP de retirar del mercado casi 560.000 barriles diarios a partir de enero

El presidente de turno del cártel y ministro de energía de Catar, Bin Saleh Al Sada, espera que al final se llegue a los 600.000 barriles comprometidos. Al encuentro asistieron 25 naciones productoras que representan más del 60 por ciento de la oferta mundial. El titular de Energía de Rusia, Aleksander Novak espera que ayude a acabar con la especulación: "Creemos que este acuerdo acelerará el reequilibrio en el mercado, que está ya sucediendo mientras hablamos, ayudará a estabilizar los mercados de petróleo, reducir la volatilidad y la especulación y mejorar el atractivo de la inversión de la industria petrolera en todo el mundo".

El ministro de Petróleo de Irak, considera que es un gran acuerdo y espera que al final se puedan superar los 1,2 millones de barriles día de reducción en el bombeo y rozar los 1,7.

Los países "No-OPEP" que finalmente se adhirieron al compromiso son Azerbaiyán, Bahrein, Brunei, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur. Los productores han creado un comité para vigilar el grado de cumplimiento del acuerdo y, según los analistas, el mercado también estará atento a ello.

En la declaración final del encuentro, todos los participantes se comprometen a "revisar regularmente a nivel técnico y ministerial el estatuto de su cooperación", con el objetivo de fortalecerla.
Publicidad

Noticias relacionadas