El FMI advierte de la volatilidad de los mercados

El FMI advierte de la volatilidad de los mercados

Miguel Sanmartín

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/02/2018 06:28

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, recomienda a la ASEAN que implemente más reformas
Y cree que es el momento ahora de hacerlo mientras el crecimiento global es favorable ya que el panorama económico está cambiando.

Lagarde advierte en la inauguración de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático del aumento en la volatilidad de los mercados financieros, el incremento en el riesgo de los conflictos comerciales y el impacto de los avances tecnológicos que pueden afectar al crecimiento global.

Además reconoce que no sabe el efecto que tendrán las políticas monetarias europeas y estadounidenses en empresas, empleo y salarios. Como medidas propone reformar los mercados y la política fiscal así como eliminar las barreras de entrada en industrias sobreprotegidas.

El FMI prevé que el Producto Interior Bruto crezca un 3,9 por ciento en 2018 y 2019, con un crecimiento positivo en tres cuartas partes de la economía global, frente al crecimiento estimado de 3,7 en 2017.

Lagarde elogió la eliminación de aranceles entre los miembros de la ASEAN (Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam) y abogó por continuar con la integración económica del bloque a través de la eliminación de barreras no tarifarias.

La lucha contra la corrupción, el lavado de dinero y la desigualdad fueron otros de los requerimientos para fortalecer las economías asiáticas.

 
Publicidad

Noticias relacionadas